La entidad renovará la gubernatura el próximo 2 de junio.

México.- Este lunes 4 de febrero el Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su respaldo a José Óscar Vega Maríncomo, precandidato único al gobierno de Baja California, y confió que será ratificado por la militancia en la elección interna.

¿Quién es el candidato al gobierno de Baja California?

El aspirante a la gubernatura es militante de Acción Nacional desde 1987, fue electo regidor propietario de Tijuana en 1995, y ha desempeñado en diversos cargos en la administración pública municipal, estatal y federal.

A nivel federal fue jefe de la Unidad de Regulación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, director de Recursos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación (Segob) y titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Vega Marín se convirtió en el único precandidato registrado por el PAN a la gubernatura de Baja California, después de haber reunido más de 1,800 firmas de militantes panistas.

Cabe destacar que el albiazul coordinó la campaña de Francisco Vega, actual mandatario estatal, al gobierno del estado, quien también operó la campaña de José Guadalupe Osuna Millán para presidente municipal de Tijuana y de Marina Luisa Sánchez Meza para diputada federal por el distrito 6 de Tijuana.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN destacó también su labor en organizaciones no gubernamentales en apoyo de la gestión a gobiernos municipales, y en 1997 fue director ejecutivo de la AMMAC (Asociación de Municipios de México AC), que fue la primera asociación de municipios panistas.

MR