México. La panista Marcela Torres Peimbert, secretaria de la Comisión de Educación en San Lázaro, informó que la bancada de su partido buscará enriquecer y perfeccionar la propuesta de la reforma educativa que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Así pues, dijo que el PAN presentará una contrapropuesta de reforma en la materia. Peimbert aseguró que la eliminación de la evaluación magisterial “fue totalmente política, para atender poderes fácticos”, durante el proceso de campaña. Pero señaló que lo que país requiere es una reforma de largo aliento que establezca las líneas generales de una educación efectiva y de calidad en México.

Durante una entrevista para Imagen Radio, la panista destacó que se está haciendo un gran esfuerzo en la Cámara de Diputados para escuchar a todos los actores involucrados en el tema educativo, tanto profesores como padres de familia, expertos y académicos que participan en las audiencias públicas que se llevan a cabo esta semana en San Lázaro.

Marcela Torres aseguró que se espera esta reforma sea discutida el próximo 20 de febrero par proceder a la aprobación de la reforma en el mes de marzo. Sin embargo reconoció que “el gran reto será ponernos de acuerdo”, al destacar que para que pase la propuesta presidencial, que va por la derogación de la reforma educativa y con ello, la eliminación de la evaluación docente, Morena necesita sumar los votos de dos terceras partes.

MEVS