México. Este viernes la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó que los cárteles pactaron en la Ciudad de México, es un “pacto de no agresión” entre los cárteles de Jalisco Nueva Generación, La Unión Tepito, y el de Tláhuac, el cual tiene como propósito evitar disputas en la capital y en el Estado de México.  

La información la dieron luego de que la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitaran a un juez de control especialización intervenir las líneas telefónicas de Luis Felipe N, “El Felipillo”, presunto líder del Cártel de Tláhuac, así como de las de sus medias hermanas Diana Karen, “La Princesa o La Negra”, quien es señalada como presunta sucesora de “El Felipillo” y de Samantha N “La Sam” es presunta operadora financiera del grupo delictivo.  

Por medio de estas intervenciones lograron detectar el pacto, debido a que los líderes de los tres cárteles se conocer y han por eso no hay conflictos en los puntos de venta de la droga, asimismo, detallaron que las personas que intentaron intimar al Cártel de Tláhuac, fueron presuntos delincuentes pequeños que buscaron posicionarte y terminaron siendo levantados.   

GV