México.- El escritor, Héctor Aguilar Camín, se ha mostrado como un crítico de la administración de Andrés Manuel López Obrador, pues considera que el crecimiento económico puede ser el principal problema al que se enfrente la Cuarta Transformación.

Para Aguilar Camín, el sexenio de López Obrador, expone dos falencias importantes “no tiene una respuesta para los retos de la modernidad, no le preocupan ni el mundo exterior ni el cambio tecnológico y no tiene una respuesta para el crecimiento económico de México. Ni una propuesta. Tiene un proyecto de redistribución del presupuesto”.

Otro punto que no da buenos pronósticos es el combate a la corrupción, pues para el escritor, hasta el momento AMLO no ha dado un golpe de autoridad al respecto y no se sabe hasta cuándo la hará.

El experto en política concluye que lamentablemente la oposición no es un contrapeso real que ayude al bienestar del país, ese papel deberá recaer en la prensa y miembros de la sociedad civil, aunque en el proceso se incremente la polarización entre la ciudadanía.

JZ