México.- Durante su visita Huauchinango, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos de dicha entidad su compromiso para que haya una jornada electoral limpia y libre.   

“Que todos los ciudadanos de Puebla hagan el compromiso, todos, de que se va a procurar que las elecciones sean limpias y libres, que se demuestre en Puebla que es posible elegir de manera democrática a las autoridades”, mencionó López Obrador.

AMLO espera que en Puebla se demuestre que es posible de elegir de manera democrática a los representantes populares, y no dejó pasar la oportunidad para desearle buena suerte el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

“Que ya se acabe la práctica de la entrega de despensas, del frijol con gorgojo; que ya no se trafique con la pobreza de la gente. Que no se utilice el dinero del presupuesto en los ayuntamientos, en el gobierno estatal, en el gobierno federal para favorecer a ningún partido, a ningún candidato”, expresó el presidente.

Resaltó su deseo de que ya se eliminen los fraudes electorales y que se respete la voluntad del pueblo; señalando que ese es el compromiso que deben hacer todos.

“Voy a pedirle tanto al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y al fiscal electoral que cuiden el proceso electoral en Puebla y que no se permita ninguna irregularidad, ningún fraude. Esto lo quería dejar de manifiesto, de entrada, por tratarse de Huauchinango, por tratarse del estado de Puebla”, concluyó.

JZ