México, Veracruz.- La secretaria de Protecfción Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado informó que un incendio forestal en el municipio de Astingas, en la Sierra de Zongolica tuvo un saldo de al menos 20 hectáreas consumidas por el fuego y una persona muerta. Cabe mencionar que es el segundo incendio en el estado en lo que va en la semana.

Gracias a una sobrevuelo de valoración, se determinó qué se han consumido de 15 a 20 hectáreas ubicadas en las comunidades de: Tepepa, Huapango y Xacacatepec. El incendio en esta zona de Zongolica ha sido controlado en un 50 por ciento y apagado en un 35 por ciento.

La persona que perdió la vida, fue un hombre de 74 años. La causa del deceso fue por inhalación de humo, tras regresar a su hogar ya que había participado como brigadista en el incendio.

Cabe destacar que estos siniestros han sido controlados gracias a la coordinación de instituciones como: Secretaría de Protección Civil (SPC), Conafor, Sedena, Policía Estatal y Sedesol, además, el programa Sembradores de Bienestar Común, así como las direcciones de Protección Civil (PC) de los municipios de Astacinga, Tehuipango, Atlahuilco, Tequila, Córdoba, Rafael Delgado, Orizaba y Río Blanco. 

 

EC