Francia.- De acuerdo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha fijado un plazo de cinco años para que se restaure la catedral de Notre Dame, que data del siglo XVII.  Sin embargo, el rector de la iglesia, Patrick Chauvet ha mencionado que Notre Nadame podría estar cerrada por al menos seis años.

“Un segmento de la catedral quedó muy debilitado”, dijo Patrick.

Cabe mencionar que hasta este momento, las investigaciones policiales apuntan a que el incidente en el que la catedral fue consumida en un incendio, fue provocado por un corto circuito.

El presidente Macron presidió una ceremonia en el Palacio del Elíseo para agradecer a los cientos de bomberos que lucharon durante nueve horas contra el incendio que comenzó la tarde del lunes. Las autoridades dijeron que Notre Dame, que data del siglo XII, estuvo en riesgo de calcinarse hasta los cimientos antes de que los equipos de emergencia evitaran que el fuego se extendiera a los campanarios.

Ahí mismo dijo que espera que en cinco años esté restaurada en su totalidad, gracias a los apoyos que miles de feligreses y empresarios han prometido.

MDJA