Luego del incendio de la famosa Catedral de Notre Dame, te dejamos una recopilación de películas o novelas que han tenido como escenario al gran monumento histórico, el cual también ha conservado su gran valor a lo largo siglos y que lamentablemente en éste 15 de abril,  Día Mundial del Arte, se ha reducido a ruinas:

 

1) Notre Dame de París, de Victor Hugo (The Hunchback of Notre Dame): Se trata de una adaptación a la novela de es una novela de Victor Hugo, publicada en 1831 y  dirigida por Jean Delannoy en 1956, compuesta por once libros que se centra en la desdichada historia de Esmeralda, una gitana y Quasimodo, un jorobado sordo.

 

 

2) El jorobado de Notre Dame de Disney: Una película animada y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, producida por Walt Disney Pictures y estrenada el 21 de junio de 1996. La película es una adaptación de la obra literaria francesa Nuestra Señora de París, escrita por Victor Hugo.

3.- Before Sunset: Se trata de una cinta del director Richard Linklater en 2004; la trama cuenta la historia de una novelista y un activista ecologista, quienes se habían conocido hace nueve años, se reúnen en París y lo tenebroso de esta película es la escena en donde mencionan que “Notre Dame desaparecerá algún día” .

4.- Man on Wire: Sin duda una cinta que ha generado teorías conspiratorias pues el cineasta James Marsh recrea magistralmente la temeraria caminata por la cuerda floja de Philippe Petit en 1974, quien realizó acrobacias sobre un cable delgado entre las Torres Gemelas del World Trade Center de forma ilegal, mismo que caminó por la cuerda floja por la Catedral de Notre Dame y que hoy, ambas construcciones se sabe que han sufrido del calor del fuego.

 

5.- Ratatouille (2007): Por último la historia de Remy, un peculiar chef, se desarrolla en París. De cierto modo puede pasar desapercibida la catedral, pues los personajes solo pasean cerca de la construcción, por lo que tal vez solo los observadores la noten; además de que el restaurante Gusteau’s, está a solo dos cuadras de la catedral.

¿La notaste?

 

 

MR