México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ganó el incidente de cuantificación y reclamación de daños y perjuicios en la acción global emprendida contra Nokia México. Con esto, «con lo que dicho proveedor debe de pagar daños y perjuicios a los consumidores afectado, más de 20% de indemnización» informó la PROFECO en un comunicado.

En el año de 2008, la PROFECO comenzó a recibir quejas sobre Nokia ya que ésta no hacía válidas las garantías en los aparatos móviles por lo que dos años después dio inicio una demanda grupal que tenía inicialmente a 121 consumidores.

“Después de varios años el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, condenó al pago de daños a la proveedora Nokia México, más 20 por ciento de indemnización, beneficiando a los consumidores que presentaron o no queja ante Profeco”.

Entre 2015 y 2018, la Procuraduría ha logrado que se entreguen 113 mil 853 pesos en beneficio de 26 consumidores. En 2018-2019, la empresa entregó 112 billetes de depósito por la cantidad de 379 mil 830 pesos; mientras que a cinco consumidores les darán nuevos teléfonos.

También podría interesarte:

Profeco exige etiquetado de latas de atún señalando cantidad de soya

Ahora la Profeco va por las leches “fake”

Aerolíneas sobrevenden vuelos por Semana Santa

EC