México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se respetarán las construcciones militares y las zonas habitacionales aledañas durante la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

«Quiero informales que por el apoyo de la Secretaría de la Defensa y de la Fuerza Aérea se resolvió construir aquí en esta base militar de Santa Lucía el nuevo aeropuerto civil para la Ciudad de México. Desde luego se van a respetar tanto instalaciones militares, la pista de este aeropuerto militar, como las unidades habitacionales, no vamos a hacer nada sin dejar completamente establecida la zona habitacional de Santa Lucía», afirmó López Obrador.

Además, anunció que a mediano plazo se adquirirá un terreno en la zona de Tizayuca, Hidalgo, que ayudará a resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

«Estamos hablando la posibilidad de disponer en el mediano plazo un terreno en Tizayuca de 900 hectáreas, hasta nos van a sobrar terrenos, para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto», aseveró el mandatario tabasqueño, sin embargo, no ofreció más detalles.