México. Claudia Ruiz, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que Morena está retomando las prácticas que su partido dejó años atrás, y que no hay instituciones corruptas, sino personajes que incurren en actos de corrupción, por lo que buscará que su partido sea una opción para las elecciones del 2021. 

La legisladora detalló que el PRI quiere encontrar soluciones a los retos que tiene México, por lo que la institución tiene una base que lo hará competitivo para las elecciones intermedias, sin embargo, para poder lograr obtener de nuevo el voto de los ciudadanos, están realizando limpias internas y saliendo a participar con los mexicanos, ya que la sociedad hace la elección para premiar o castigar a los partidos políticos. 

En entrevista para Milenio, la senadora comentó que algunos militantes cometieron fallas y incluso hubo quienes estuvieron involucrados en escándalos de corrupción, pero remarcó que son los personajes que incurren en estos hechos, por lo que están reconstruyendo el PRI, con la finalidad de mejorar y de que la gente se vuelva a acercar. 

Por último, la legisladora, informó que el PRI solicitó a el Instituto Nacional Electoral (INE), contribuya en la renovación interna del partido, con la finalidad de que su institución le dará certeza y confianza a la ciudadanía y a sus militantes. 

Asimismo, anunció que ya hay militantes interesados a participar para el proceso de renovación están, Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca; José Narro Roble, exsecretario de Salud; Alejandro Moreno, gobernador de Campeche; así como, René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, José Ramón Martel, exdiputado, Lorena Piñón, líder juvenil del partido y la exsecretaria general de la institución, Ivonne Ortega.