México.- Ante los reproches a la estrategia del gobierno federal para evitar la ordeña de gasolina por parte de los grupos parlamentarios de oposición, los responsables en materia de energéticos fueron llamados a San Lázaro, por lo que Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público; Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía; y Octavio Romero, Director de Pemex, debían acudir a la Cámara de Diputados para explicar el desabasto de combustibles en el centro del país.

Sin embargo, este martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, informó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó la suspensión y aplazamiento de la reunión entre funcionarios federales y diputados. Y es que los titulares de la Sener y Pemex avisaron unos minutos antes y a través de WhatsApp que de plano no asistirían.

¿Por qué los funcionarios no se presentaron?

Se informó que no se presentaron debido a una  “urgencia y trabajo de campo” por un nuevo ataque a los ductos de Pemex.

Por su parte, Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, justificó que los titulares de Energía (Sener) y Petróleos Méxicanos (Pemex) , diciendo que pospusieron su comparecencia ante diputados pues trabajan 24 horas contra el robo de combustible.

Cabe resaltar que  previo a la comparecencia a la que se comprometieron, sí estuvieron en la conferencia matutina de AMLO.

¿Se encontraban combatiendo el huachicol a lado de presidente sin decir nada?

Minutos antes de iniciar la comparecencia, anunciaron convenientemente que de plano no llegaron, razón por la cual, la oposición los acusa de desdén e indiferencia no solo a ellos, sino a la sociedad.

Cabe destacar que la bancada del PAN demanda que se dé la cara ante la sociedad, pues es el gobierno de la representación popular y se niega a dar información.

¿Usted qué opina?

MR