Pese a que Luis Miguel Barbosa ha iniciado una suerte de campaña anticipada prácticamente desde la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso, parece que su segunda candidatura para la elección extraordinaria no estaría del todo segura, pues el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República –representado por el líder de la bancada, Ricardo Monreal– pidió a la presidenta de este instituto político, Yeidckol Polevnsky, que el candidato a gobernador sea elegido mediante una encuesta, esto para garantizar que será un abanderado de unidad.

Además de eso, la misiva plantea que los senadores Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra sean considerados para participar.

“Esto nos garantizaría la unidad entre partidos y que todos caminemos con un solo proyecto, para poder lograr el triunfo contundente en la elección e iniciar el proceso de transformación que Puebla exige. No debemos escatimar ningún esfuerzo de cohesión, de diálogo y de acuerdo”, estableció.

La gobernadora Martha Érika Alonso murió en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre, pero desde que se dio a conocer la noticia, el ex candidato de Morena, Miguel Barbosa realizó un recorrido por diversos medios de comunicación para expresar sus condolencias sobre el accidente, aunque para muchos fue interpretado como un acto anticipado de campaña.

Algunos días después, la presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky había asegurado que Barbosa volvería a ser el abanderado morenista de cara a las elecciones extraordinarias en el estado, pues aseguró que ya habían ganado la primera elección y lo volverían a hacer.