México, CDMX.- El hermano de María Guadalupe, la mujer que murió abandonada a las afueras de metro Tacubaya el pasado febrero, aseguró que si no se hubiera ignorado el brazalete que portaba la finada, «tal vez aún estaría con nosotros. José Luis Fuentes, hermano de la víctima, señaló que su hermana vivía en Ecatepec. Aquel fatídico día, María Guadalupe tomó el colectivo con destino al metro Balbuena, para dirigirse a la estación Tacubaya, donde sufrió el paro.

Por lo que aseguró que llevaba un brazalete que le había regalado donde venían todos los datos de suma importancia; así, los policías debieron haber hecho uso de los datos del brazalete y así tal vez se hubiese salvado.

Además, agregó que hacían falta cosas en el bolso de su hermana; ya que ella portaba dos tarjetas de crédito y dinero. Finalmente, los paramédicos reportaron que solo tenía un espejo en su bolsa y tres pesos.

Cabe destacar que su hermano señaló que cuando María Guadalupe comenzó a sentirse mal intentó comunicarse con su nuera, sin embargo, ésta iba manejando y no tuvo oportunidad de contestar. Al querer regresar la llamada, el teléfono estaba apagado.

Tras estar 26 horas abandonada, uno de sus hijos logró localizarla y fue llevada a un hospital del IMSS, donde falleció tres días después. Además sus familiares aseguran que María estaba inconsciente, con fractura en el brazo y lesiones en la rodilla y en el rostro.

En el certificado de defunción expedido por el IMSS señala la causa como una hemorragia cerebral; sin embargo, hasta el momento no hay resultados de la necropsia oficial.

Tras el fatídico hecho, los familiares de la víctima exigen justicia en este caso que ha provocado indignación gracias a los vídeos compartidos en las redes sociales donde se ve como es sacada casi a rastras de la estación.

A la mañana de este día, Ernestina Godoy, la procuradora de Justicia, delcaró que las investigaciones en el caso continúan.

Así mismo, en esa conferencia de prensa, Jesús Orta Martínez, pidió disculpas a los familiares de María Guadalupe.

Relacionado:

Titular de la SSC asume responsabilidad por muerte de mujer en Metro Tacubaya25

¡Vaya, vaya! Revisan escaleras eléctricas en Tacubaya tras accidente

Despiden a jefa de Metro Tacubaya tras muerte de mujer

EC