Ciudad de México.- Este sábado a través de Safari Tepito, se informó sobre el fallecimiento de Lourdes Ruiz, mejor conocida como «La reina del albur».

Alma Eunice Rendón Cárdenas, Secretaria Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lamentó el deceso de la tepiteña.

Además, se difundió que el cuerpo de Lourdes Ruiz será velado en funerales García, ubicado en General Prim 57, cerca de Versalles. Col Juárez.

Lourdes Ruiz, «La Reina del albur» fue la primera mujer ganadora del torneo de albur de la Ciudad de México, tallerista y difusora de la cultura popular de Tepito.

La popular mujer se dio a conocer durante el concurso Trompo contra pirinolas en 1997 en el Museo de la Ciudad de México, cuando obtuvo el primer lugar en el torneo de albures.

Lourdes se volvió un referente de la cultura popular con el apogeo de las redes sociales, impartía diplomados de albures finos.

La unidad de vinculación artística, de la Escuela libre de artes, del Centro cultural universitario de Tlatelolco (UNAM) también envió sus condolencias.

La “Reina del albur” también tuvo apariciones en programas de televisión; tuvo un papel en en la serie de televisión Crónica de castas, cuyo objetivo fue precisamente la difusión de la cultura del barrio de Tepito y en la que dio vida al personaje de Cleo.

Con información de Regeneración

MO