Doy algunos nombres del gabinete del señor presidente Andrés Manuel López Obrador, que supongo, son de raza pura y no mestiza, quizá por eso se atrevan ahora a segmentarnos a los ciudadanos mexicanos, no solo por clase social, sino también ahora por color de piel.

Empiezo con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, de abuelos españoles. Le sigue su cónyuge Beatriz Gutiérrez Müller, de origen alemán y chileno, que por supuesto, no noto una piel morena, ¿verdad?

Les sigue:

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de gobernación, Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario Relaciones Exteriores, Rocio Nahle García, Secretaria de Energía, Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transporte, Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo; también agregaría a la diputada Tatiana Clouthier. Menciono estos nombres con la intención de poner como ejemplo, que su color de piel y su clase social no se contraponen para la función que desempeñan. En todo caso, podría decir que la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval es la única que cumple con el estereotipo que pretende imponer el gobierno de AMLO, para así poder levantar la voz o salir a manifestarse.

En pocas palabras, cuando la primera NO dama, salió en redes sociales a manifestar su inconformidad por las agresiones que le hicieron a su hijo, pues no tenía derecho, según la lógica de Hernán Gómez, no se puede, pues son blanquitos y de clase media. Lo mismo pasaría con cada uno de los que integran el gabinete, o el mismo presidente. No tienen derecho a protestar por sus origen, color de piel, clase social o condición  humana. Pero también nuestros soldados podrían manifestar su inconformidad por el color de su piel, agregando a esa manifestación en contra, porque están sustrayendo el 4% de su salario para pagar a NINIS y nadie dice nada, pues los tienen amenazados.

Estos argumentos que menciono, quizá suenan absurdos, solo quiero poner ejemplos que quizá suenen peor que los de los morenistas, como es el caso de Jiménez Espriú, quien ironizó sobre la participación de los ciudadanos del domingo 5 de mayo. Sinceramente, de pésimo gusto su comentario.

Lo que están dispuestos a hacer los miembros del gabinete con tal de agradar a su máximo líder.

Me queda claro que la marcha del domingo, levantó ámpula e incomodó a muchos, y por eso sus desatinados y desesperados comentarios  ante los hechos. Creo que les da miedo que los ciudadanos abran los ojos y se empiecen a dar cuenta que les dieron gatos y gatas por liebres.

A todos los que se manifestaron el domingo, por el motivo que sea, quiero felicitarlos, pues ahora ustedes se convirtieron en agitadores de conciencias y estoy segura que cada ves serán más los que asistan a gritar, ¡Así no AMLO! Aunque ellos sean los clasistas y traten de segmentarnos.

Me quedo con un buen sabor de boca, pues hubo saldo blanco en la marcha del silencio, pues no hubo: comercios vandalizados, monumentos dañados, barricadas, bombas molotov, cohetones, piedras lanzadas, vehículos privados dañados, robo a establecimientos, aparadores rotos, personas agredidas o excluidas por razones raciales, estilo de vida o religiosas, acarreados pasando lista, coordinadores de consignas o cantaletas, daños a embajadas, ofensas a símbolos patrios, policías heridos, patrullas dañadas, personas arrestadas, repartidores de dinero, tortas y refrescos, acarreados en camiones, descuentos salariales por inasistencia,  mujeres violadas, acosadas o agredidas; horas de clases perdidas, metros cuadrados de vías públicas invadidos por plantones permanentes, allanamiento y daño a instalaciones gubernamentales, “consultas democráticas” a conveniencia, a mano alzada, recursos ,plataformas, templetes, sonido suministrado por las autoridades locales.

Y…

Todos los asistentes fueron por voluntad propia:

100% ideas libres

100% defensa de la democracia y Estado de Derecho

100% comprometidos con México

Señor presidente, con mucho respeto le pregunto:

¿Quiénes son los Fifís?

¿Quiénes son los neoliberales?

¿Quiénes son los blanquitos de clase media?

Me queda muy claro que usted y los suyos, algo tiene que aprender de esta marcha, ¿es evidente la enorme diferencia, verdad?

Señor presidente, hoy me llevé una grata sorpresa, pues en su homilía matutina no hubo insultos ni burlas por parte suya, espero que esa humildad e inteligencia sean permanente.

¿Neta, cree que tengamos que ser los unos contra los otros? Cuando lo que en realidad somos, es un solo México, un maravilloso país con gente excepcional.

¿Morenos vs Blanquitos?

¿O usted ve moros con tranchetes?

Daniela Acosta.