México. Luego de que Martha Erika Alonso Hidalgo fuera ratificada como gobernadora de Puebla por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la noche de este sábado, el diputado morenista José Juan Espinosa dijo que no permitirán la «sobrevivencia de un régimen monárquico».

Ante la resolución del TEPJF, gente de Morena se pronunció y expresó su molestia a través de redes sociales, acusando a los magistrados de vernderse al ‘morenovallismo’.

Asimismo, José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, advirtió, en su cuenta de Twitter, que «la mayoría de Diputados en el Congreso de Puebla no permitiríamos la sobrevivencia de un régimen monárquico como el que sufrimos en Puebla. Por eso anunciamos al TEPJF que si ellos no defienden la democracia, lo haremos nosotros solicitando la desaparición de poderes.»

Por su parte, Miguel Barbosa aseguró que los magistrados no resistieron la presión de Rafael Moreno Valle, todavía gobernador de Puebla, y señaló que los integrantes del Tribunal se burlaron de la justicia electoral.