México.- Luego de varias descalificaciones entre los honorables integrantes del Congreso de la Unión, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 350 votos a favor, 89 en contra y 1 abstención el nombramiento de Jorge Torres Castillo.

Ante ello, el legislador panista Jorge Luis Preciado criticó dicho nombramiento pues, dijo, el grupo mayoritario en la Cámara de Diputados no puede proponer a quien revisará sus gastos.

Luego de señalar que el PAN votaría en contra del nombramiento de Jorge Torres Castillo como contralor interno de la Cámara Baja, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, calificó a la bancada blanquiazul de «pedorra».

Luego, Fernández Noroña subió a la tribuna de la Cámara de Diputados y fue recibido con gritos de «pedorro» por parte de los panistas. Ante esto, el legislador acusó que Acción Nacional votaría en contra de la propuesta porque no quieren que sus gastos sean auditados.

«Presenten su propuesta ‘pedorra’ y la votamos, queremos escuchar su perfil queremos conocer a quién proponen para ese cargo, porque no quieren a alguien para supervisar que no roben porque ustedes roban a manos llenas«, reclamó.

Por otra parte, Pablo Gómez, diputado de Morena, señaló que la propuesta para contralor no es una propuesta exclusiva de su partido ni alguien que milite en el mismo y destacó la trayectoria de 10 años de Torres Castillo como coordinador administrativo de la contraloría del INE.

MO