México.- A pesar de que Uruguay ya decidió que se realicen nuevas elecciones libres y con base en la Constitución en Venezuela, México no ha cambiado su postura y le da prioridad al diálogo y la mediación.

Ante tal situación, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena, informó que sus compañeros de partido apoyan la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la problemática que ahora la nación sudamericana.

“Es valiosa la posición del gobierno mexicano, porque más allá de ponerse de un lado o del otro, como ocurre en la comunidad internacional, México ha decidido adoptar un posicionamiento responsable, inteligente, porque está pensando en una posible ruta de salida a través del diálogo, la negociación, el respeto a la autonomía de los pueblos y la protección de los derechos humanos”, mencionó el legislador.

Para Delgado es plausible que el canciller, Marcelo Ebrard, haya participado en el Mecanismo de Montevideo, ya que eso da la posibilidad de que en la crisis que vive el país caribeño sea resuelva mediante la negociación.

Y acotó que la postura de México no debe sorprender a nadie, porque se basa en lo que dicta la Constitución mexicana.

JZ