México. Según Arias Consultores, los mexicanos no se identifican con los partidos políticos, a pesar de que en las últimas elecciones presidenciales, Morena tenía una aceptación del 50 por ciento, hoy en día es del 38 por ciento.

En entrevista para Imagen Radio, Luis Octavio Arias declaró que la «población que no se identifica con ningún partido político ha crecido muchísimo. En las elecciones (presidenciales) teníamos una indiferencia por los partidos políticos de cerca del 10 y el 12 por ciento y ha crecido hasta el 38 por ciento».

En 2018, Morena contaba con el 50 por ciento de las preferencias político electorales, actualmente tiene 32 por ciento y el 30.7 por ciento considera a Morena el peor partido, colocándose detrás del PRI con el 43 por ciento de rechazo.

Arias advirtió que ésto podría reflejarse en abstencionismo y en aumento del rechazo al partido Morena, luego que «vendió una expectativa de cambio muy alta».

«Los estados donde los gobernadores estaban muy mal calificados, fueron estados donde el capital político de Morena creció bastante, y estos mismos son los que han degradado la marca de Morena: Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Morelos, Puebla”, expresó.

CA