México.- Los números registrados por Movimiento Ciudadano ya suman 1,323 amparos repartidos en 22 estados de la República. Mientras tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) suma otros 500 amparos más. Se tiene previsto que llegarán más, tras la victoria de una demanda de amparo colectivo.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, informó que se otorgaron dos suspensiones colectivas que favorecerían a 38 guarderías, por lo que el gobierno debe de entregar los recursos correspondientes.

No va a haber ninguna manera de sacarle a esta embestida jurídica que el gobierno federal se ganó a pulso. No habrá ninguna metodología para que Bienestar le saque la vuelta a estos mil 300 amparos y cinco suspensiones

El senador de Movimiento Ciudadano, recalcó que estos efectos legales están previstos en tres amparos colectivos que fueron presentados luego de que fuese dada a conocer como operaría el programa Estancias Infantiles 2019.

No obstante, estos «beneficios» no estarán disponibles para las estancias que no se han amparado. Por lo que es necesario que se amparen.

Es importante hacer un llamado a todas a ampararse, tienen 30 días a partir de que se publicaron las reglas, el 27 de febrero, por lo que ya vamos casi a la mitad. Cuidado, contáctense y ampárense para lograr este triunfo puntualizó Samuel García.

 

EC