México. Mientras los elementos de la Guardia Nacional, quienes iniciaron sus labores a nivel nacional el pasado primero de julio, pasan por hambre debido a las medidas de austeridad establecidas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se da festines junto a su gabinete presidencial.

La evidencia circula en redes, y es que, hay que recordar que hace unas semanas en Coatzacoalcos, Veracruz, integrantes de la Guardia Nacional denunciaron las condiciones a las que el Gobierno Federal sometía a los uniformados.

En las fotografías publicadas se puede apreciar el tipo de alimentación que reciben, la cual consistes en un jugo de 600 mililitros y una pequeña torta con una rebanada de jamón y un chile entero para acompañar.

Hay que señalar que como integrantes del Ejército necesitan de una alimentación que les proporcione la energía suficiente para aguantar la cantidad de horas de servicio que tienen que llevar a cabo diariamente para evitar un desgaste físico.

Contrario a esto, el presidente López Obrador, el promotor de la austeridad, en cada una de sus giras de trabajo, se deleita con algún platillo tradicional de la entidad a la que visita, o bien, nada le falta a su plato cuando las juntas de trabajo se llevan a cabo en Palacio Nacional, y es que aunque el jefe de Estado quiera negarlo, las fotografías de esos momentos que le gusta compartir en redes demuestran otros datos.

MEVS