México. De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, México solo hará trato con aquellos países que se caractericen por ser honestos en sus relaciones comerciales.

En conferencia matutina, el presidente Obrador destacó que a lo largo de varios sexenios se permitió la intromisión de empresas privadas y extranjeras que desembocaron en contratos poco favorables para la industria nacional.

“En México pagamos más por la electricidad que en países como Estados Unidos”, informó el presidente.

Contrapeso Ciudadano #AMLO

AMLO asegura que solo se hará tratos con empresas que provengan de países honestos… ¿Aplicará su Constitución Moral? ¿Bajo que criterios califica la honestidad?

Posted by Contrapeso Ciudadano on Monday, February 11, 2019

Pero, ¿cuáles son los países más honestos?, ¿Con quiénes haría trato México?, ¿Bajo qué criterios juzga el presidente Obrador a los países?

De acuerdo con la organización no gubernamental de Transparencia Internacional en su ranking 2018 de los países más corruptos según la percepción de sus ciudadanos posiciona a Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Zuiza y Suecia como países que se caracterizan por su rechazo a la corrupción. Mientras que en el caso del continente americano figuran países como Canadá, Estados Unidos y Uruguay respectivamente como los más honestos.

En este mismo estudio México se posicionó en el lugar 138 de 180 países consultados, a la par de Guatemala, Honduras y Papúa nueva guinea.

La hegemonía cada vez más presente y clara en el gobierno de López Obrador no da razón de las decisiones tomadas al vapor que cada vez cierran más las puertas a las relaciones  comerciales con países que alguna vez nos tendieron la mano, y sí, en alguna otra ocasión nos pusieron el pie.