México. Continúa el conteo sobre homicidios que se registran a causa de la violencia e inseguridad que hay en México, mismas que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha desatado de manera alarmante en tan solo cinco meses de gestión y que en su día 163 de gobierno ha llegado a un total de 13 mil 65 ejecuciones por violencia.

Recientemente en Chihuahua, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, los cuales contaban con una orden de aprehensión por su presunta participación en el secuestro y asesinato de una mujer que fue localizada en la colonia Sol de Oriente.

De acuerdo con los informes policiales, los hombres identificados como Jesús Alfredo Q. R. alias “El Gorris” y Juan José G.M. alias “El Güero Tatú” golpearon a la víctima y la subieron a un vehículo para luego quitarle la vida estrangulándola y quemarla posteriormente para no dejar huellas.

En Irapuato, Guanajuato, una mujer fue decapitada y localizada debajo del puente de Malvas, el resto de su cuerpo fue hallado unas millas más adelante cerca de la entrada de la colonia El Carrizalito en Silao. De acuerdo al informe de las autoridades, junto al cadáver de la mujer había una narcomanta con un mensaje de el Grupo Sombra, el cual se adjudicó el ataque y declara trabajar para José Antonio Yépez, “El Marro”, líder de huachicoleo del Cártel Santa Rosa de Lima. Según el mensaje, la mujer fue asesinada por “halconear” para el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En esa misma entidad, en el municipio de Celaya, un joven de 23 años fue asesinado con arma de fuego. De acuerdo a los informes policiales, el joven originario de Morelos se mudó a Celaya para vivir con su novia, sin embargo, este martes salió de su domicilio rumbo al trabajo cuando fue asesinado con impactos de bala en el pecho y el tórax. Las autoridades ministeriales indagan sobre el ataque para establecer una línea de investigación y ubicar al responsable.

En Tetecala, Morelos, un hombre fue asesinado a machetazos dentro de una parcela en el paraje de La Unión de dicho municipio. Los primeros datos indican que el difunto fue hallado la mañana de este martes por campesinos quienes dieron aviso a las autoridades, las cuales al llegar al lugar encontraron al masculino de aproximadamente 35 años, mismo que fue levantado por el Servicio Médico Forense y quedó en calidad de desconocido.

MEVS