México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la postura de México sobre lo que sucede en Venezuela continuará siendo de no intervención.

Durante el encuentro, el mandatario refirió que su política se basa en lo establecido en la Constitución, ya que se debe ser respetuoso del principio de no intervención.

«Nuestra postura es la misma; no nos vamos a mover de ahí. Tenemos que ser respetuosos. Son principios básicos«, reafirmó AMLO.

En cuanto al tema de desabasto en el país, López Obrador indicó que se logró la normalidad en el Estado de México y en la Ciudad de México, por lo que se estima que esta semana se resuelva la distribución en Guadalajara, Jalisco.

Con respecto a las declaraciones de Vicente Fox, dijo que “No voy a engancharme con el expresidente (Vicente) Fox. Él está muy activo. En un sistema político como el nuestro, la responsabilidad principal la tiene el Presidente (de la República), no los colaboradores».

Indicó que cuando existe la voluntad política del Presidente de la República para que las cosas cambien, «se logran los cambios».

MEVS