México.- El país se ha posicionado una vez más en periódicos internacionales por los números rojos del país. Esta vez por la matanza de 14 personas en Minatilán Veracruz.

Así lo dieron a conocer algunas personas en redes sociales, quienes compartieron las notas informativas que medios internacionales como el New York Times, realizaron con motivo del ataque de un grupo armado en  una fiesta privada en Veracruz.

Con el titulo de “hombres armados matan a 14 en Veracruz, uno de los peores asesinatos mexicanos este año” es como el diario The NewYork Times le dice al mundo lo que está pasando en el país.

Incluso en la nota informativa, el periódico estadounidense realiza un recuento de los 200 mil muertos que han existido en México desde el 2006. Números que Andrés Manuel López Obrador prometió disminuir.

«López Obrador asumió el cargo en diciembre prometiendo reducir la violencia en México, donde más de 200,000 personas han muerto desde fines de 2006 en brutales guerras territoriales entre los cárteles de la droga y sus enfrentamientos con las fuerzas de seguridad».

mdja