México.- El orgullo de México son estudiantes mexicanos que obtuvieron los tres primeros lugares del torneo de robótica KSÜ TeknoRob, en Turquía, en el que participaron más de mil estudiantes de seis países con 322 robots.

En México hay talento; solo falta apoyarlo

Los jóvenes veracruzanos Luis Cortés Hernández y Adán de la Cruz Domínguez, del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Poza Rica, se adjudicaron los primeros tres lugares en la categoría mini sumo, con los robots Boris X, Boris Jr. y Mini HK, además del tercer lugar en categoría Sumo autónomo con Robot Boris x, señaló la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Fue un gran reto vencer a los mejores competidores internacionales. Es así como ponemos en práctica los conocimientos adquiridos en nuestro tecnológico”, comentó Cortés Hernández en un comunicado.

A su vez, Adán de la Cruz dedicó las preseas a todos los estudiantes del TecNM, en especial al club de robótica del campus Poza Rica, así como a los miles de jóvenes mexicanos que viven, aman y se apasionan por la robótica.

MR