Estados Unidos.- En otro caso de despidos masivos, Vice, el medio de comunicación informó sobre  el despido de al menos 250 personas, el equivalente a un 10 por ciento de su plantilla global,  esto como una reorganización que busca hacer a la empresa “ más rentable”.

Al respecto, el vocero mencionó a el diario The Hollywood Reporter que lo que se busca es terminar con “redundancias” consideradas internacionales.  Además de buscar nuevos horizontes en el área de la televisión e incluso en el de las películas.

“Habiendo finalizado el presupuesto para 2019, nuestro foco pasa por ejecutar las metas y llegar a los objetivos. Haremos de Vice la mejor manifestación de sí mismo y fortaleceremos su lugar a largo plazo en el futuro“, escribió en una nota a sus empleados Nancy Dubuc, la máxima ejecutiva de Vice Media.

Además, de acuerdo con información de Marketwth en medio de estos cambio, e incluso, debido a los despidos y recorte de presupuestos, Vice dejará de transmitir su programa semanal que mantenía en HBO. Con lo que espera aumentar la facturación en un 20 por ciento durante este 2019

Cabe mencionar, que en días anteriores diversos medios orientados a audiencias jovenes han comenzado a despedir a sus empleados. Tal es el caso de Buzzfeed quien despidió al 15 por ciento de su plantilla.