México.- Este domingo Marina Robles García, Secretaría General de Medio Ambiente de la Ciudad de México, informó que la Sierra de Guadalupe, Sierra de Santa Catarina, Parque Ecológico de la Ciudad de México y el Cerro de la Estrella serán rehabilitados para que los habitantes de la capital hagan uso de ellos.

De acuerdo con el organismo, serán 125 millones de pesos lo que se invertirá en dichas zonas, para que sean mejoradas, con la intención de que los habitantes de la ciudad tengan más áreas verdes de esparcimiento y, al mismo tiempo, las valoren y protejan.

Tal recurso monetario se usará para reforestar y crear zonas sustentables; mientras que en el Cerro de la Santa Catarina, se planea un proyecto que ayude a evitar inundaciones, esto, una vez analizadas las cuencas hidrológicas.  

Asimismo, se harán licitaciones abiertas para quienes gusten invertir en el proyecto de la Sierra de Santa Catarina, la Sierra de Guadalupe y el Parque Ecológico de la Ciudad de México, las bases para ésta se darán a conocer el lunes 11 de febrero, para que se acrediten en marzo y comience los trabajos en mayo.

Para el Cerro de la Estrella la licitación se prolongará hasta finales de febrero, para que la rehabilitación de inicio en junio.

JZ