México.-El reconocido locutor de radio en Tabasco, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, quien era popularmente conocido como “Chuchin” Ramos, fue asesinado a balazos durante la mañana de este sábado mientras desayunaba en un café del municipio de Emiliano Zapata.

Según informan los primeros reportes, tres sujetos fuertemente armados interrumpieron el desayuno del comunicador, alrededor de las 7:00 AM, mismo que era acompañado por un grupo de amigos. Los sicarios descendieron de un vehículo y abrieron fuego en contra de “Chuchín”.

Periodistas asesinados con AMLO

Con el crimen en el que murió el locutor «Chuchín», suman cuatro periodistas asesinados desde que comenzó el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Rafael Murúa Manríquez

El pasado 1 de diciembre del 2018. El periodista  fue asesinado el 20 de enero en Baja California Sur.

Jesús Alejandro Márquez Jiménez

El 1 de diciembre del 2018 fue asesinado , Jesús Alejandro Márquez Jiménez, periodista que laboró en el diario Critica cerca de 8 años. En la actualidad era el director general del periódico Orion Informativo, medio local que fundó hace poco más de un año.

Diego García Corona

Diego García Corona, de 35 años de edad, reportero del semanario Morelos, cuando iba a bordo de su vehículo en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

La postura de AMLO ha sido tibia, por no decir nula, ya que tan solo ha mencionado, el pasado 5 de febrero, que iba a garantizar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico. Pese a ello, no se sabe de ningún tipo de acción para combatir este tipo de crímenes.

Al contrario, durante sus conferencias matutinas solo se dedica a descalificar a todos aquellos que se atreven a cuestionarlos ¿En dónde de está la libertad que pregona?

Mientras el presidente se sigue dando sus baños de pureza, los comunicadores siguen ejerciendo su labor con miedo, con miedo a ser el quinto periodista asesinado.

MDJA