México. Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó la decisión del Gobierno federal de recortar el presupuesto a las estancias infantiles y entregar directamente el recurso a los padres de familia, pues considera “inaceptable que la política social se convierta en política clientelar”.

Cortés señaló que busca cerrar filas de todo el panismo en torno al precandidato a la gubernatura de Baja California, Óscar Vega Marín, y dijo que hay que “cuidar lo bueno” porque ese estado se encuentra trabajando en los primeros lugares de inversión y educación y “no puede retroceder”.

Con respecto a la estancias infantiles, se busca convencer al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de los beneficios del programa.

Asimismo, el líder nacional panista sentenció que es una vergüenza pretender cancelar las estancias.

“Es realmente vergonzoso que un programa que ha funcionado, que puede mejorarse como todos los programas, pretendan eliminarlos cuando se le quita el 50 por cierto de los recursos. Un programa que atiende a más de 300 mil niños, que no es del IMSS, que es de Sedesol, que atiende a las mujeres que tiene más necesidades económicas para poder ir a trabajar y llevar algo a casa”, declaró Marko Cortés.