México.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, se comprometió a mantener y respetar la autonomía de las universidades y escuelas normales en el país.

Al participar en la Mesa de Audiencias Públicas para discutir y analizar la Reforma Educativa, el diputado morenista aseguró que la administracón del presidente López Obrador respetará la autonomía de las instituciones de educación superior en el país.

“Quiero aprovechar el arranque de este foro, para decirles que la autonomía universitaria se va a respetar absolutamente, no hay ninguna duda, tenemos la convicción en ello, no va a haber ni un paso atrás, reiterar que fue un error involuntario, se aclaró desde el principio”, explicó.

También pidió un voto de confianza a todas las universidades e instituciones de educación superior en el país para poder enmendar el error mediante la realización de un nuevo dictamen.

Cabe recordar que el gobierno federal fue blanco de la polémica cuando envió su iniciativa de reforma educativa, puesto que planteaba retirar la autonomía de las universidades, algo que dijeron, fue un error de redacción.

AR