México.- Este lunes 11 de febrero,  Marco Antonio García Ayala, dirigente sindical de los trabajadores indicó que las prestaciones económicas para los trabajadores, contenidas en el contrato colectivo de trabajo con la Secretaría de Salud, se mantienen.

En su cuenta de Twitter, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), respondió a las quejas de los empleados en el sentido de que, derivado de la recién promulgada Ley de Remuneraciones, 11 de sus prestaciones fueron mutiladas ya que serán gravadas con el Impuesto Sobre la Renta (ISR), contrario a lo que establece su contrato colectivo.

Sin embargo, estas gestiones aún no han sido comunicadas a los trabajadores y las mantas con leyendas de inconformidad con los descuentos continúan colgadas en los hospitales mencionados, según se pudo constatar.

Sobre esta problemática, tanto a García Ayala como a Joel Ayala Almeida, dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), a la que pertenece el sindicato de Salud, se les buscó la semana pasada para que dieran su versión; sin embargo, en sus oficinas respondieron que no podían ser localizados.

Cabe señalar que el domingo la FSTSE emitió un comunicado en el que sólo hacía mención a la promesa presidencial de basificar a unos 80 mil trabajadores del sector salud y le daba todo su respaldo. En tanto, García Ayala dio respuesta al tema de los descuentos a los trabajadores vía ISR mediante su cuenta de Twitter.

MR