México. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo un desliz durante una entrevista para la Televisión de la Universidad Autónoma de Nayarit (TVUAN) el pasado 1 de febrero, cuando en lugar de decir “Amado” Nervo, dijo “Mamado” Nervo, situación que ha generado burlas a través de redes sociales.

Dentro del marco del Festival Letras en Tepic, la escritora Gutiérrez Müller presentó su revista “El Tepic Literario de Amado Nervo y sus contemporáneos”, por lo que se presento en TVUAN previó a su participación en dicho festival.

Durante la entrevista, la presentadora le preguntó qué otros textos, además de los del poeta nayarita, se podrían encontrar en su revista, por lo que la esposa del presidente Obrador contesto “De aquí, mamado Nervo tiene un cuento en estos números que estamos publicando”.

Tuiteros no dudaron en hacer mofa de la situación comentando: “En qué estaría pensando #LaPrimeraDamaDeCuarta!? (sic)”, “Se mamo la señora! (sic)”, “Había escuchado de MAMADO-LORES, pero no de MAMADO-NERVO (sic)”.