Venezuela.- El presidente Constitucional, Nicolás maduro, aseguró el pasado viernes estar dispuesto a reunirse con los enviados por el grupo de contacto internacional impulsado por paises como México e Integrantes de la Unión Europea (UE). Mientras tanto, Juan Guaidó declaró que “ no descarta autorizar intervención militar de EU”.

“Estoy listo y dispuesto a recibir a cualquier enviado del grupo de contacto”, aseguró Maduro en una rueda de prensa en el Palacio Presidencial de Miraflores acerca de ese grupo compuesto por países europeos y latinoamericanos.

Casi al mismo tiempo, el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, era entrevistado en la AFP en donde mencionó que haría cualquier cosa por hacer que Nicolás Maduro “cese a la usurpación del poder”, esto al ser cuestionado sobre si aceptaría una intervención militar por parte de EU.

Lo anterior es muestra de que Juan Guaidó no está dispuesto a entablar un diálogo para aminorar la crisis política de la que Venezuela ha sido presa los últimos meses.

MDJA