México. Luego de obtener la victoria en el Campeonato de Asturias de Squash, las integrantes del equipo recibieron el trofeo, además de un vibrador y un kit de depilación junto a una lima eléctrica, mientras que al equipo varonil solo se les entregó el trofeo.

Ante este hecho, las jugadoras enviaron un escrito a través de la cuenta de instagram del programa de radio Ganamos con ellas, a la Federación Asturiana de Squash (FAS), en el cual hicieron su denuncia al considerar este regalo como sexista.

Por su parte, y luego de darse a conocer el caso, la organización del Club de Squash Oviedo, emitió un comunicado en donde ofreció disculpas al equipos de squash.

«Reconocemos que son obsequios inapropiados, que están fuera de contexto y nunca se deberían haber entregado, sobre todo el estimulador eléctrico. Ha sido un fallo de supervisión de los obsequios que se iban consiguiendo y sólo nos queda asumir la responsabilidad. La igualdad en el deporte en todos los ámbitos y en particular el deporte femenino, fundamental para el desarrollo y continuidad del squash en la región», se lee en el comunicado entregado a la FAS.

MEVS