México.- Luis Téllez, exsecretario de Energía de 1997 a 2000, se defendió de las declaraciones del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, quien lo acusa de supuesto conflicto de interés al colaborar en el sector privado, y aseguró que no existen evidencias que respalden ese hecho.

“Sin lugar a dudas, nunca en mi trayectoria profesional he incurrido en algún conflicto de interés, apegándome en todo momento a la legalidad vigente”, señaló el secretario de Energía.

Además, Téllez dijo que participó como consejero de una empresa de energía en Estados Unidos entre 2004 y 2006, más de tres años después de haber concluido su cargo como secretario de Energía.

“Tanto la Ley General de Responsabilidades Administrativas vigente en ese momento, como la reformada desde 2016, señalan un plazo de un año después de concluir el encargo para poder trabajar en una empresa del sector al que se haya servido en el puesto público”, explicó.

Asimismo, dijo que no le preocupa ser investigado, ya que asegura no encontrarán evidencia, dado que, dijo, siempre ha sido consciente de la necesidad de evitar conflictos de interés.

EJRM