México. Tras darse a conocer el caso de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, quien fue secuestrado el pasado 4 de junio y encontrado sin vida el 9 del mismo mes, en redes sociales surgió el hashtag #RenunciaClaudiaSheinbaum el cual se hizo viral entre usuarios.

El caso de Norberto es lamentable, como muchos otros que se han dado y continúan pasando en el país, sin embargo, el del estudiante de la Universidad del Pedregal refleja la indignación de la población hacia las autoridades por su forma de actuar ante los hechos, pues al haber una denuncia y un pago por el rescate del joven de 22 años, tanto la justicia como las autoridades ni se inmutaron.

Es por esto que ahora surge en redes #NosFaltaNorbetoSobraSheinbaum, en exigencia a la renuncia de la jefa de gobierno que sobre el caso se pronunció días después y con mucha ligereza ante los hechos ocurridos mientras ella se encontraba en el mitin de la dignidad organizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

MEVS