México. Tras hablar de la incidencia de homicidios dolosos en el país e indicar que la causa es el consumo de drogas, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este martes se presentará el programa de prevención contra las adicciones, iniciativa que permitirá una disminución de la violencia.

Durante la conferencia matutina, López Obrador aseveró  que una de las causas del consumo de drogas en jóvenes es porque no saben que son nocivas para la salud.

Por otro lado, destacó que en México la principal institución de seguridad social es la familia,  es por eso que se debe trabajar en el fortalecimiento de ésta.

López Obrador indicó que la desintegración familiar se dio debido a que las madres  tenían que ir a trabajar en las maquilas y los jóvenes fueron abandonados, por lo que quedaron expuestos.

El mandatario aseveró que «la izquierda cometió el error de dejar el tema de la familia a la derecha. Tenemos que avanzar en ese tema; incluso con el daño que se hizo, con la desintegración familiar, todavía hay valores».

NGF