México. El promedio de ejecuciones del 19 de marzo al 13 de abril, el cual es de 60 a 85 ejecuciones por día, de acuerdo con la cifra del Gobierno de México. El día de hoy se reportaron 83 homicidios en las últimas 24 horas.

Como resultado, notamos que de 8 mil 243 del conteo original de este medio, a un total de 10,465 ejecuciones en tan sólo 133 días del Gobierno de la 4T.

Cabe resaltar que entre la larga lista de homicidios. los feminicidios son un porcentaje  representativo registrado en todo el país; un claro ejemplo de la normalización de violencia de género en el Gobierno de López Obrador.

Hasta noviembre pasado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró 760 carpetas de investigación por homicidios cometidos contra mujeres por cuestiones de género, de las cuales 50 por ciento fueron acumuladas en seis entidades: Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Chihuahua, el Estado de México y la Ciudad de México.

Por mencionar tan sólo algunos de los casos:

Se registró el ataque y ejecución de una mujer en Monterrey. La víctima, de aproximadamente 45 años de edad, abordaba una camioneta sobre la avenida Churubusco cuando fue atacada a balazos.

En el Estado de Yucatán se encontró el cuerpo de una mujer tirado a la orilla de la carretera Tekat-Conkal. Hasta el momento, no se conocen las causas de su muerte.

Camino a la comunidad de San Juan de la Cruz, elementos de Seguridad Pública localizaron el cuerpo de una mujer en estado de descomposición. Por el momento, se ignora tanto su identidad, como la posible causa de su muerte.

En Jalapa, Veracruz elementos de la Policía Municipal y Fuerza Civil hallaron el cuerpo sin vida de una mujer. Se determinó que el cuerpo presentaba impactos de bala.

JET