El mandatario dijo a la corrupción “toma tu Champotón”

México.- Este domingO 4 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes dará a conocer la lista de qué gasolineras en todo el país venden más caro el combustible, pues señaló que el precio de 19 pesos por litro “es un abuso”.

Utilizando el nombre del municipio campechano donde entregó simbólica este domingo tarjetas de programas sociales, el mandatario dijo a la corrupción “toma tu Champotón”, y reafirmó que cumplirá con el compromiso de no aumentar más allá de la inflación el precio de la luz, el gas y los combustibles.

Nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, pero sí algunos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y están vendiendo en 19 y a 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes, están abusando.

“Ya vamos a poner orden, ya mañana en la conferencia de temprano voy a dar quién es quién en los precios de los combustibles para que la gente sepa qué gasolineras venden barato, qué gasolineras venden caro, y si así no vamos a controlar lo del aumento vamos a establecer en donde se va a vender más barata la gasolina y el diésel”, expresó.

MR