México. Esta mañana, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy mismo se publicará la Reforma Educativa en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el marco de la conmemoración por el Día del Maestro, el jefe del Ejecutivo destacó que logró cumplir su compromiso de campaña, que era la abrogación de la «mal llamada Reforma Educativa» establecida por la administración anterior y aseguró que «ya no se va a perseguir a los maestros».

«Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio, afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa, además de la aprobación del Congreso Federal se aprobó en 18 legislaturas locales», añadió.

A su vez indicó que para que sea promulgada la nueva ley solo falta que se realice la declaratoria de la Comisión Permanente del Congreso, y aseguró que esta nueva legislación tiene nuevos propósitos que van enfocados al mejoramiento de la educación en un común acuerdo con los maestros.

NGF