México. El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa apelando a su discurso de «el pueblo bueno y sabio» y se comprometió a no condenar a aquellos que se dedican a robar combustible si ellos se comprometen a caminar con rectitud.

En Huachinango, Puebla, durante su gira en los municipios con mayor robo de combustible, López Obrador reiteró su petición a los ciudadanos para que se sumen al plan nacional de combate al robo de hidrocarburos.

«Les pido que nos ayuden a orientar a los que por necesidad se dedicaban a estas prácticas del robo de combustible, sacar 20 litros, 49 litros ¡no! Hay que decirles que no los vamos a condenar, que entendemos el porqué tuvieron que meterse a estas actividades, pero que ahora con el cambio de gobierno hay alternativas, que todos caminemos con rectitud, que se prefiera dejar a los hijos pobreza, pero no deshonra”, dijo durante la gira.

López Obrador insistió en que las familias deben ayudar a «fortalecer los valores sociales, morales y espirituales» porque «tenemos que fortalecer el alma porque no sólo de pan vive el hombre, necesitamos moralizar a México».