México. Luego de que se diera a conocer que el Gobierno Federal se vale de sus seguidores para atacar en Twitter a los de medios de comunicación que han publicado cosas en contra él o su gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó la existencia de un grupo promovido desde su administración para atacar a la prensa que lo cuestiona o critica sus pronunciamientos, a su vez negó el uso de bots a través de la red #AMLOVE.

Así mismo, aseguró que «la prensa fifí, son conservadores con apariencia de liberales, son especialistas en simulación», por lo tanto, subrayó que «todo lo que ellos hacen, piensan que lo hacen los demás».

Con respecto a las acusaciones del periódico Reforma con respecto a la presión que ha sufrido del Gobierno federal, el presidente aseguró que «se pasaron», destacó que las acusaciones del estudio que dio a conocer el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) están hechas por un grupo de conservadores a los cuales llamó hipócritas.

«Qué bueno que salió el estudio de esta universidad, pero no es cierto, que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos cuestionan o nos critican, nada más con derecho y porque es legítimo, no es cierto, nosotros no tenemos bots»,señaló.

Para finalizar indicó que hay información respecto a que los videos de Populismo en América Latina eran financiados por grupos conservadores y se comprometió a entregar pruebas al respecto.

NGF