México. Durante su conferencia de prensa diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en las próximas horas, enviará al Senado de la República las ternas para cubrir las vacantes existentes en el consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Lo anterior, fue señalado por López Obrador luego de que se dieran a conocer los nombre de nueve exservidores públicos que al concluir su función en la Secretaría de Energía, Pemex o la Comisión Federal de Electricidad fueron contratados por empresas privadas que le venden energía eléctrica al gobierno.

«Acerca de estos organismos reguladores que estaban tomados para debilitar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, de conformidad con la ley, porque ha habido renuncias y se han vencido los plazos, vamos a renovarlos, se van a presentar ternas. Hoy mismo envío cuatro ternas para el Consejo de la Comisión Reguladora de Energía; envío también ternas para el consejo de Pemex, de vacantes que existen», señaló el mandatario.

Además, aclaró que será más adelante cuando envíe la propuesta de sus candidatos para la Comisión Nacional de Hidrocarburos para cubrir las dos vacantes que registra.

De acuerdo con el presidente de la república, muchos de estos organismos independientes actuaban en detrimento del país. «Este organismo llamado la CRE, la Comisión Reguladora de Energía, se dedicó a favorecer esta política» expresó el mandatario.

MEVS