México. Esta mañana durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes se reunirá con los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el fin de ofrecerles “una buena relación” y trabajo en conjunto sobre el nuevo modelo educativo.

Luego de dar un reconocimiento a 33 maestros en Palacio Nacional con motivo del Día del Maestro, el mandatario dijo respetar a cualquier grupo que desee manifestarse, tal y como lo harán hoy los integrantes de la CNTE por la aprobación de la reforma educativa.

“Tienen todo nuestro respeto y nuestra admiración, respetamos a todas las corrientes, a todas las organizaciones, sean de la CNTE, del SNTE, procuramos llegar muy buenas relaciones con los maestros y sus representantes. No nos extraña que haya cuestionamiento y crítica, al contrario, eso demuestra una sociedad viva y que estamos en un proceso de cambio verdadero” detalló en conferencia.

Por su parte, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo la invitación a los líderes a para reunirse en Palacio Nacional el lunes por la tarde, con la intención de escuchar las inconformidades de los sindicatos de profesores.

Para la reunión, explicó que primero recibirá a los integrantes de la CNTE y luego al los agremiados del SNTE, ya que el gobierno quiere trabajar de la mano con todos los grupos.

MEVS