México.- De acuerdo con información de medios locales, al menos 19 cuerpos fueron localizados durante la tarde del día de ayer, esto en el municipio de Ixtlahuacán, Jalisco. En donde desde el pasado 2 de marzo se ha implementado un operativo para reforzar la seguridad.

Lo anterior fue dado a conocer luego de que una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de varios bultos en un canal pluvial de Ixtlahuacán. Al llegar las autoridades se percataron de que se trataba de restos humanos por lo que de inmediato se acordonó la zona para esperar la llegada de los peritos forenses.

Al llegar al sitio, los policías confirmaron la presencia de varios bultos y acordonaron la zona para esperar la llegada de peritos forenses. Hasta ahora la Fiscalía de Jalisco no ha emitido información al respecto porque los trabajos de rescate de los cadáveres continúan en la zona, sin embargo, de forma extraoficial se habla de que podría haber al menos 10 cuerpos, pues se localizaron más bultos sumergidos en el canal.

Cabe mencionar que hace poco menos de una semana, también se localizó un total de siete cuerpos en el municipio de San Diego de Alejandría, en la región de Los Altos de Jalisco.

Lo que llama la atención es que en la entidad, supuestamente, hay un operativo en el que participan más de mil elementos que buscan reforzar la seguridad de los ciudadanos.

MDJA