México.- Dicen que detrás de un gran hombre, hay una gran mujer. Desgraciadamente en los políticos mexicanos esta frase no aplica, sobre todo en los presidentes. Con parejas polémicas y acciones que han dejado mucho que desear, las primeras damas, en más de una ocasión se han convertido en la piedra del zapato del mandatario en turno.

Con la exigencia del tropi-ganso de hacer que la corona española nos pida perdón, ya salió el peine. Pues resulta que la carta lanzada por el Ganso AMLO y su equipo se dio después de que la esposa de éste, lanzara un libro llamado «La memoria artificial en la historia verdadera de la Conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo».

Acto seguido, el ranchero pajón, metido a próximo-empresario de la mariguana, Vicente Fox tildó a AMLO de mandilón, ya que Beatriz Müller se reunió con la ministra de Justicia de España Dolores Delgado, para hablar de la importancia de esta disculpa histórica. A lo que el rebeldísimo de Fernández Noroña le acusó de ser un cabeza hueca y mandilón a Fox.

A continuación les dejaremos la guerra de tweets:

Y aunque nos duela admitirlo, Noroña tiene razón sobre la esposa del ex-presidente de México. Por lo que a continuación haremos un listado de las «primeras damas» más polémicas en la historia reciente de la política mexicana.

Martha Sahagún; esposa de Vicente Fox

Resultado de imagen para martha sahagun

Con escándalos que iban desde sus intenciones de convertirse en presidenta del país, la esposa de Vicente Fox fue amada y odiada. También cabe destacar los escándalos relacionados con el tráfico de influencias; donde sus hijos se enriquecieron ilícitamente en la gestión de Chente, gracias a la empresa familiar de Manuel Bribiesca Sahagún, la cual está acusada de tráfico de influencias. Hasta el día de hoy, no hay ningún detenido al respecto.

Como «bonus» track, en el libro «Los Brujos del Poder» de Jose Gil Olmos, se habla de una Martita capaz de usar cualquier herramienta (incluida la brujería) para obtener lo que deseaba. Irónicamente, Martita fue criada en un ambiente conservador y religioso (les recuerdo que el catolicismo reprueba y prohíbe este tipo de prácticas mis queridos panistas).

Margarita Zavala: esposa de Felipe Calderón

Resultado de imagen para felipe calderon margarita zavala

Con un perfil más bajo que la anterior primera dama, Margarita Zavala dejó el PAN en busca de ganar a la presidencia como candidata independiente. Sin embargo, no estuvo exenta de lidiar con escándalos. El primero de ellos, fue el haber dejado el PAN, que liderado por Ricardo Anaya, nunca se dejó claro quien sería el candidato presidencial.

Otro de los embates sufridos por la ex-panista es que se le acusó de enriquecimiento ilícito, acusado por el PRI.

Además, también estuvo involucrado en el escándalo de La Guarderia ABC ya que la concesionaria es su prima, la cual fue absuelta de todo cargo, por lo que solamente  diez funcionarios de rango medio han sido sentenciados por los hechos y los padres siguen buscando justicia por la muerte de sus niños.

También otro escándalo que tiene en su historial, es de su hermano incómodo: Diego Hildebrando Zavala, donde las empresas de éste fueron presuntamente beneficiadas con diversos contratos de PEMEX cuando Felipe Calderón era titular de la Secretaría de Energía. 

Angélica Rivera: ex-esposa de Enrique Peña Nieto

Resultado de imagen para Peña y la gaviota

Considerada como una de las primeras damas más polémicas en la historia de México; el paso de la actriz como esposa del presidente  estuvo marcado de escándalos. Primeramente, por un departamento que poseía en Miami Beach con un valor de 2.05 millones de dólares. Esta propiedad fue descubierta y expuesta por el diario británico «The Guardian».

También se le recuerda por ser una gastalona compulsiva ya que la Gaviota gusta de vestir con ropa de diseñador, como Valentino y Dolce & Gabbana. Cabe recordar aquél episodio donde se lanzó de shopping a Beverly Hills, mientras acá en el país se marchaba por los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Uno de los puntos más claves en el sexenio, fue cuando salió a hacerle la balona a Quique al decir que la polémica Casa Blanca, valuada en 7 millones de dólares, construída por Grupo Higa, había sido resultado de su arduo esfuerzo y labor actoril en las telenovelas. A continuación podremos ver el emotivo discurso que es digno de un ariel o un premio tvnotas.

Beatriz Gutiérrez Müller: La esposa del Presi-ganso ha pedido que el mote de «Primera Dama» no sea aplicable a ella. Sin embargo, las metidas de pata de la doctora no la excentan en caer en polémicas como lo hicieron sus anteriores homónimas.

Primeramente, se descubrió su afición por la aviación y el paracaidismo, al  dejar a sus alumnos de la UACM sin clase por andar en el mitote con su marido (quien estaba en campaña presidencial); pero eso sí, cobraba el salario sin chistar (¿a quien no le caerían mal 40 mil pesitos mensuales por NO HACER NADA?). Además de no contar con ninguna preparación para ejercer la docencia.

Otro de los momentos embarazosos que sufrió la esposa del ganso, es la de confundir al poeta Amado Nervo, para sustituirlo por Mamado Nervo. Ante eso, el tribunal de la inquisición del siglo XXI (redes sociales) tundieron a la doctora, quien se defendió de los ataques argumentando que probablemente el audio fuese alterado (ya saben, todos tienen la culpa menos yo).

De la misma manera, defendió como fiera con uñas, dientes y trending topic, a su vástago, al mismísimo Chocoflan de los embustes de los «periodistas fifís de la mafia del poder» por una editorial publicada en el Universal, donde detallaban que el hijo del matrimonio López-Müller había sufrido una fractura que lo llevaba a trasladarse dentro del colegio en una especie de triciclo motorizado y no en muletas (¿y la austeridad apá?).

Por lo que el medio tuvo que retractarse y eliminar la editorial.

Por lo que tal vez no tengamos una «primera dama» pero si una esposa que nos hará pasar más de un momento cómico porque no es lo mismo criticar que ser criticado (¿verdad que sí, cuarta transformación?).

Y también veremos si tenía razón el mandilón de Fox, al respecto del mandilón de AMLO. Ya veremos…