México.- Cómo dice la canción: “Yo no olvido el año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas”, pero ¿Qué risas nos dejaron las pifias de los políticos éste 2018?

1.- El primer lugar sin duda se lo lleva nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al decir en su primer mensaje como presidente que él no pretendía hacer un circo, pero sí hizo un “AMLO Fest” el día de su toma de protesta.

2.- El segundo lugar es para Paco Ignacio Taibo y su famosa frase “Sea como sea se la metimos doblada camarada” tras ser cuestionado sobre su futuro puesto como director del Fondo de Cultura Económica.

3.- En tercer lugar y con algo similar, Sergio Mayer mencionó que no se necesita ser Sócrates para manejar la Comisión de Cultura.

4.- El momento del diputado de Morena, Manuel Huerta Martínez, había llegado pues fue cachado “echándose una pestañita” en su curul en la Cámara de Diputados tres veces.

Cuando le preguntaron por qué se dormía en pleno trabajo, el legislador atribuyó todo a la “marea alcalina” que le da a uno después de comer y que se trata de una reacción natural, fisiológica, sí que como quien dice le dió “el mal del puerco”.

5.- Los spots de Abre Más Los Ojos para apoyar al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador es sin duda toda una joya.

Desde aquellos novios que en pleno cachondeo se confesaban que eran “AMLOvers” hasta aquél joven que muy preocupado confesaba a sus padres que iba a votar por AMLO.

MR