México. A 133 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han realizado 92 conferencias de prensa matutinas de lunes a viernes. Estas conferencias han dado de qué hablar desde el inicio, pero es importante destacar que hay muchas fallas en ellas, pues al tener demasiada información diariamente, se pierde el mensaje principal para los medios.

Pero esto no solo ocurre con los medios de comunicación, ya que AMLO también hace afirmaciones en cada conferencia que después quedan en el olvido o resultan falsas.

Según Luis Estrada, Director general de SPIN, escribe en El Universal «En SPIN analizamos que, solo en las conferencias diarias de la semana del 1 al 5 de abril de 2019, el presidente AMLO hizo 80 afirmaciones no verdaderas, un promedio de 16 diarias.»

Entre promesas como la reducción en el precio de la gasolina, mostrar datos sobre la corrupción, dar a conocer pruebas de los conflictos en los que se ve envuelto, compromisos con los ciudadanos, y demás, es imposible pasar por desapercibidas las falsedades que AMLO da a conocer cada mañana, y las que faltan.

ALC